martes, marzo 07, 2006

RESUME

Venezolano, nacido en Caracas. Es comunicador y productor audiovisual. Ha realizado diversas actividades en el campo de la comunicación social.

Inicia estudios superiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, carrera que cambia por una manifiesta inclinación hacia las diversas formas creativas de la comunicación.

Comienza como guionista en Radio Nacional de Venezuela y, posteriormoente en Radio Caracas Radio, escribiendo programas informativos, musicales y de radio teatro.

Extiende luego su experiencia al campo de la televisión en RCTV, donde comienza como locutor de cabina, actor y presentador.

Durante tres años conduce como DJ los programas musicales "KALEIDOSCOPIO" (5 pm a 7 pm) y "DESFILE DE ÉXITOS" (7 pm a 8 pm), en Radio Caracas Radio.

Paralelamente crea EDITORA ARTIUM, empresa tipográfica que le permite extender sus conocimientos hacia el importante campo de la comunicación impresa. Durante esta etapa funda y dirige dos revistas especializadas: "ARTIUM", dedicada a temas de arquitectura y decoración y "MARINA", dedicada a la difusión de los deportes náuticos.

Luego, durante siete años, figura como narrador de noticias de EL INFORMADOR, por el canal cuatro de VENEVISIÓN, obteniendo el premio "Rafael Guinand" como el narrador más destacado.

Paralelo a ésta gestión funda la agencia publicitaria SP ADVERTISING sumando nuevas experiencias a su carrera en esta otra importante rama de la comunicación.

Produce luego el programa "CENSURA C", en Venezolana de Televisión, para la fecha canal privado.

Posteriormente regresa a VENEVISIÓN, donde durante casi dos años narra el segmento del Comentario Internacional en el Informador Estelar de las 9 pm.

Conjuntamente desempeña el cargo de Director de Producción del Canal Ligero de Radio Nacional de Venezuela.

De nuevo en RCTV produce dos programas especiales: "Managua Rota" reportaje de una hora que describe la destrucción que causó el terremoto que asoló a Managua, y "Los Yoanos", documental étnico de hora y media, sobre la tribu de este mismo nombre, ubicada en las adyacencias de Cerro Iguano, en la zona montañosa de Cerro Impacto entre Bolivar y Amazonas.

Trabaja luego en TIUNA FILMS donde se dedica principalmente a escribir y dirigir documentales en 35mm, durante un período de seis años.

A lo largo de toda su carrera ha realizado mas de 180 trabajos tanto en TV como en CINE y VIDEO.

Ha sido miembro de ASTD, la "American Society for Training and Development" en la especialidad "Creatividad Audiovisual para Adiestramiento" participando en seminarios y cursos patrocinados en USA por ASTD.

La creatividad y producción audiovisual para el incremento de la Imagen Corporativa y los Procesos Industriales, constituyen su actual campo de acción. Esta labor abarca un gran número de audiovisuales corporativos, de inducción y adiestramiento, realizados para importantes empresas nacionales y transnacionales.

Ha dictado en universidades, institutos educativos y empresas privadas el seminaro "El Nuevo Lenguaje" y el "Curso Básico de Comunicación Creativa Audiovisual", ambos con la finalidad de enseñar las generalidades y metodologías de esta importante rama de la comunicación.


Site Meter



sábado, marzo 04, 2006

TESTIMONIO DE TRABAJOS REALIZADOS

VENEVISIÓN

1 – EL INFORMADOR. Presentador de las noticias durante siete años en este importante servicio del Canal 4, teniendo a su cargo, de lunes a viernes, cinco avances noticiosos y el Informador Estelar de treinta minutos, a las 9 pm.

2 – VEINTE Y CUATRO HORAS. Noticiero de cierre de VENEVISION, con el resumen de las noticias mas importantes del día. Se mantuvo al aire durante varios meses paralelo a EL INFORMADOR. Actividad desarrollada: Narrador en cámara.

VENEZOLANA DE TELEVISION (Etapa de Canal Privado)

Programa "CENSURA C", transmitido dos veces por semana de 10 pm a 11 pm

3 – LOS ZAMUROS. Documental de quince minutos sobre el submundo que existió en el antiguo relleno sanitario de Ojo de Agua. Realizado para el canal 8. Programa ”Censura C”.

4 – CADAVERES PARA LA DOCENCIA. Documental de quince minutos incluido en el programa “Censura C”, que muestra los cadáveres utilizados en el Instituto de Anatomía de la Universidad Central de Venezuela, Trabajo realizado: Guión, musicalización y dirección general.

5 – LA PUERTA ESTA ABIERTA. Programa de televisión “Censura C”, del Canal 8, con narraciones testimoniales de personas que aseguran haber tenido contacto directo con objetos voladores no identificados. Entre las personalidades invitadas se encontraban la Dra. Pérez Perozo, primera mujer abogada en Venezuela y el Padre Hernández Chapellín. Trabajo realizado: Guión, presentador--entrevistador, musicalización y dirección general.

6 – EL LEPROCOMIO. Serie de dos amplios reportajes de una hora cada uno, incluidos en el programa “Censura C”, mostrando el drama de los enfermos recluidos permanentemente en el Leprocomio de Pariata. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

7 – LAS QUEMADURAS. Reportaje de una hora, realizado para el programa “Censura C”, en el cual son mostradas las técnicas de transplantes en este tipo de lesiones. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

8 – EL PARTO PSICOPROFILACTICO. Programa realizado para la serie “Censura C”, donde se muestran ejemplos de partos realizados con el auxilio de ésta técnica. En todo detalle fueron presentadas este tipo de escenas por primera vez en la TV venezolana. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

9 – EL CULTO A MARIA LEONZA. Reportaje de una hora de una Semana Santa transcurrida en la Montaña de Sorte, donde la cámara recoge la variada tipología humana allí reunida. Ultimo programa de la serie “Censura C”.

VENEVISION (Segunda Etapa)

10 – EL INFORMADOR. Retorno a Venevisión en El Informador, esta vez narrando la sección del comentario internacional, durante un lapso de dos años.

RADIO CARACAS TELEVISION (Segunda Etapa)

11 – LOS YOANOS. Documental de una hora treinta minutos que descubre a la etnia de este nombre, asentada entre los límites del Estado Amazonas y el Estado Bolívar. Trabajo realizado: Guión, narración en cámara y en off, musicalización y dirección general.

12 – MANAGUA ROTA. Documental de una hora treinta minutos, rodado durante los ocho días siguientes al terremoto que destruyó la ciudad de Managua, en Diciembre de 1974. Trabajo realizado: Guión, entrevistas en sitio, narración, musicalización y dirección general.

REALIZACIONES CINEMATOGRAFICAS EN “TIUNA FILMS

13 – PROYECTO “VENEZUELA UN PAIS PARA QUERER”

Creación, planificación y dirección general del proyecto, realizado para l a Corporación de Turismo de Venezuela, integrado por 24 documentales de diez minutos cada uno.

Este trabajo, realizado para Tiuna Films, comprendió también por nuestra parte la redacción de la mayoría de los guiones.

Para la ejecución de este trabajo fueron creados seis equipos de filmación en acometida simultánea.

En año y medio quedó totalmente concluida la serie, implicando un recorrido minucioso por todas las regiones del país, para un rodaje aproximado de 200.000 pies de película de 35 mm.

Esta serie constituye quizá el mayor esfuerzo audiovisual de tipo histórico y turístico que, de manera conjunta, ha sido realizado hasta el momento en Venezuela.

Consta de VEINTE Y CUATRO documentales:

14 ZULIA, LA TIERRA GENEROSA.
15 LARA, LA TIERRA DE LA INSPIRACION
16 ARAGUA, LA TIERRA FERTIL
17 ANZOATEGUI, LA TIERRA DEL MAR Y DEL GRAN RIO.
18 CARABOBO, LA TIERRA LIBERTARIA
19 GUARICO, LA TIERRA DEL HORIZONTE REDONDO.
20 YARACUY, LATIERRA MAGICA
21 MONAGAS, LATIERRA DE LOS PINOS
22 BARINAS, LA TIERRA DE LA FEDERACION
23 SUCRE, LA TIERRA DE LA POESIA
24 NUEVA ESPARTA, LA TIERRA DE LAS PERLAS.
25 MERIDA, LA TIERRA MAS ALTA
26 TACHIRA, LA TIERRA DEL PASO HEROICO
27 TRUJILLO, LA TIERRA DONDE NACIO NUESTRA CONCIENCIA
28 FALCON, LA TIERRA DEL TRICOLOR
29 PORTUGUESA, TIERRA DE FE
30 APURE, TIERRA DE CENTAUROS
31 COJEDES, LA TIERRA QUE PLANIFICO LA GRAN BATALLA.
32 BOLIVAR, LA TIERRA DE EL DORADO
33 AMAZONAS, LA TIERRA DE RESERVA
34 DELTA AMACURO, LA TIERRA DEL AGUA
35 MIRANDA, LA TIERRA PRECURSORA
36 CARACAS, CIUDAD CAPITAL
37 VENEZUELA, EL PAIS AL NORTE DE LA AMERICA DEL SOL


OTROS TRABAJOS REALIZADOS PARA TIUNA FILMS

38 – CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA. Documental realizado sobre guión de Mariano Fernández para la CVG- Trabajo realizado: narración, musicalización y dirección general.

39 – IVSS – Documental de tipo inductivo realizado para el Instituto de los Seguros Sociales. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

40 – HA REGRESADO SIMON BOLIVAR. Documental sobre guión del Dr. Guillermo Morón, con motivo de los 150 años del natalicio de El Libertador. Trabajo realizado: narración, musicalización y dirección general.

41 – DRAGONES DE ACERO. Documental divulgativo realizado para la Brigada Blindada, del Ejército Venezolano. 16 minutos. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

42 – UNA FUERZA QUE HONRRA. Documental para el Ejército Venezolano. Destaca la labor de las Brigadas de Selva. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

43 – PANEYECA. Documental de venta directa realizado para PANELES DE YESO C.A. que describe el novedoso sistema de divisiones y paredes internas mediante bloques de yeso prefabricados. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

44 – SALUD A TRAVES DEL AGUA. Documental de venta directa realizado para OZONICA C.A. Describe las cualidades y ventajas que aportan las plantas de filtrado y purificación del agua mediante el Ozono, par uso doméstico. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

45 – LA CIUDAD BALNEARIO HIGUEROTE. Documental de venta directa, realizado para la segunda etapa de la Ciudad Balneario Higuerote, Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

46 – PARQUES DE PAZ. Documental de venta que describe las ventajas del nuevo concepto de campos santos. Realizado para los parques de Valencia, Maracaibo y Cementerio del Este en Caracas. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

47 – LA OFICINA DE PLANIFICACION FAMILIAR. Documental informativo acerca del concepto “planificación familiar” Realizado para la Oficina de Planificación Familiar del Ministerio de Sanidad. Las implicaciones sociales, estadísticas, conceptos generales. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

48 – LA ERRADICACION DE LA MALARIA. Corto documental acerca de lo realizado durante varios años en todo el país para erradicar este mal endémico. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

49 – EL MAL DE CHAGAS. Corto documental descriptivo de los logros del programa antichagásico implementado por el Ministerio de Sanidad. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

50 – LOS ACUEDUCTOS RURALES. Descripción y alcances de este programa destinado a llevar el agua hasta el interior de las viviendas campesinas en varis regiones del país. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

51 – LA VIVIENDA RURAL. El programa de Viviendas Rurales en Venezuela ejecutado por el Ministerio de Sanidad. Descripción de los diferentes tipos y modelos. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

52 – SEGURIDAD INDUSTRIAL. Corto documental explicativo del programa vigente a la fecha sobre Seguridad Industrial implementado por el Ministerio de Sanidad. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

53 – REPORTAJE INDUSTRIAL DE LARA. Trabajo realizado para el Noticiero Industrial de Tiuna Films , que describe alguna de las industrias más importantes de esa región. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

54 – LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL. Corto realizado para la Fundación Bigott sobre la labor de esta importante institución cultural. Presentado en el Noticiero Tiuna Color. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

55 – ZHANDRA RODRIGUEZ Y EL BALLET NUEVO MUNDO. Corto realizado para la Fundación Bigott donde es resaltada la labor de esta celebrada bailarina venezolana. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

56 – CARACAS HACE CIEN AÑOS. Reportaje sobre la vida caraqueña cien años atrás, tomando como ilustraciones diversas fotos del la Corototeca de Caremis. Realizado para la Fundación Bigott dentro del ciclo exhibido en el noticiero Tiuna Color. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.
57 – LAS RELIQUIAS DE BOLIVAR. Corto que muestra algunos de los objetos personales de El Libertador, A través de ellos va emanando la personalidad del héroe. Igualmente realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

58 – EL MERCADO DE LAS PULGAS. Corto costumbrista sobre el pintoresco Mercado de las Pulgas de Maracaibo. Realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

59 – LOS MEDANOS DE CORO. Corto descriptivo de la belleza natural de los médanos. Igualmente realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

60 – EL BAILE DEL CHOROTE. Corto documental de tipo folklórico que recoge el encanto de este baile tachirense. Realizado para la Fundación Bigott como parte de la serie incluida en el noticiero Tiuna Color. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

61 – LA CULTURA YANOMAMI. Corto sobre los indios Yanomami, una de las etnias de mayor raigambre cultural en nuestro país. También realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

62 – LA LAGUNA DE SINAMAICA. Corto sobre esta singular y pintoresca región zuliana, cuyas casas palustres dieron origen al nombre de Venezuela. Realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

63 – LA VIRGEN DE LA CHINITA. Corto documental sobre la devoción zuliana a la Virgen de Chiquinquirá. En el se entremezclan el folklore con lo pintoresco y lo religioso. Realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

64 – LA PARADURA DEL NIÑO. Corto de tipo folklórico sobre las representaciones que cada año tienen lugar en las regiones andinas con motivo de la Navidad. Realizado en la ciudad de La Grita, Estado Táchira, para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

65 – REPRESENTACIONES DE LA PASION. Corto descriptivo de las ceremonias populares que, en Semana Santa, son realizadas por cofradías de devotos en La Parroquia, al sur de la ciudad de Mérida. Realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

66 – CREACIONES. La Naturaleza y una de sus creaciones mas hermosas: Las Orquídeas. Reportaje sobre la exposición nacional de orquídeas, mostrando la infinitud de variedades autóctonas que cada año son presentadas en este evento. Realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

67 – LOS TAPICES DE TINTORERO. En Tintorero, pequeña aldea cercana a Barquisimeto se asientan los telares rústicos de artesanos tradicionales que ofrecen al visitante una amplia gama de coloridos tapices. ,Realizado para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

68 – EL TAPIZ GOAJIRO. Corto sobre esta popular expresión artesanal de la etnia Guayú. Demostración de las técnicas empleadas y muestra de la obra de varios artesanos que cultivan este género. Realizado igualmente para la Fundación Bigott. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

69 – LAS SALINAS DE LAS CUMARAGUAS. Corto sobre la cosecha de sal en las Salinas de Las Cumaraguas, Estado Falcón, en la que fue empleado por última vez el sistema primitivo de extracción manual, antes de ser implementados los métodos modernos. Realizado para ENSAL. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.


TRABAJOS EN VIDEO REALIZADOS COMO PRODUCTOR INDEPENDIENTE A TRAVES DE “AURELIANO ALFONZO Y ASOCIADOS ".

70 – INSTITUTO DE CAPACITCION BANCARIA. Documental de inducción realizado para el Instituto Venezolano de Capacitación Bancaria, organismo creado por la Asociación Bancaria de Venezuela para entrenar y capacitar a los empleados que han de trabajar en la banca. Duración 14 minutos. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

71 – METALCON. Audiovisual Corporativo realizado en video, para el grupo de empresas METALCON de la Corporación Sivensa. Versión de 25 minutos. Trabajo realizado: Guión, narración, musicalización y dirección general.

72 – METALCON, Versión reducida a 14 minutos del audiovisual anteriormente descrito.

73 – LOS MANTOS EDIL. Audiovisual de venta, realizado en video para EDIL C.A. Este audiovisual tiene el objetivo de demostrar las ventajas del sistema Edil de impermeabilización de techos, mediante el uso de diferentes tipos de mantos asfálticos. El audiovisual ha sido empleado profusamente como herramienta de venta en promoción directa, a instaladores y clientes. Duración 20 minutos

74 -- UN BUEN PAPEL. Primer audiovisual corporativo realizado para C.A. VENEZOLANA DE PULPA Y PAPEL, VENEPAL, importante corporación dedicada a la fabricación de pulpa, papeles y cartones. Versión de 25 minutos

75 – UN BUEN PAPEL. Versión reducida a 14 minutos de la anteriormente descrita.

76 – UN PRODUCTO INSUSTITUIBLE. Audiovisual de venta realizado en video para PAVENCA, una de las empresas que integraron a la Corporación Venepal. En el audiovisual se muestran los procesos de fabricación del cartón corrugado, así como de cajas de diferentes tamaños y usos hechas con este útil material. Duración 25 minutos.

77 – UN PAPEL DE CALIDAD. Audiovisual de venta realizado para C.A. PAPELES RECUBIERTOS, empresa que también formó parte de la Corporación Venepal. Explica cómo son y cuáles son los procesos seguidos para la obtención de papeles finos para impresión. Duración 15 minutos.

78 – EL MOLINO DE MORON. Audiovisual de venta e inducción dedicado a la descripción de la Planta que Venepal posee en Morón, Estado Carabobo. Demostración detallada de los procesos allí seguidos en la fabricación de pulpa, papeles y cartones variados. Duración 25 minutos.

79 – LAS CONVERSIONES DEL PAPEL. Audiovisual de venta realizado para ENVASA S..A. perteneciente igualmente a la corporación Venepal. Es mostrada esta planta industrial ubicada para esa fecha en Barquisimeto. Son señalados los procesos e conversión del papel en bolsas, resmas, resmillas, papel para fotocopiar, envolver. Etc. Duración 15 minutos.

80 – LA MAGIA Y LA GRANDEZA DE LA FORJA. Primer audiovisual realizado para la empresa Industria Venezolana de Forjados en Acero, IVEFA. Describe los procesos de forja abierta para la fabricación de piezas de acero de gran tamaño. Duración 20 minutos.

81 – EL PLAN SCANLON. Documental de inducción, realizado para el grupo de empresas METALCON de la Corporación SIVENSA. En él es descrito el sistema de incentivos y participación puesto en práctica por Metalcon, el cual redunda en un interesante incremento de la productividad. Versión de 16 minutos.

82 – EL PLAN SCANLON. Versión reducida a 5 minutos de la anteriormente explicada.

83 – FUNDAMETAL. Documental institucional que explica las actividades de esta institución técnica patrocinada por la Corporación SIVENSA y ubicada en Valencia. Estado Carabobo. Duración 5 minutos

84 - UNA UTIL HERRAMIENTA. Audiovisual en video que describe e papel de TELEPROVENCA, el gran centro de informática de las Empresas Mendoza. TELEPROVENCA era el centrote recopilación de datos de las actividades diarias de cada una de las empresas que formaban parte de este importante grupo. Versión de 30 minutos.

85 -- UNA UTIL HERRAMIENTA. Versión reducida a 14 mi0nutos de la anteriormente descrita.

86 – VENDOMATICA. Audiovisual de venta directa por encargo de A. W. Compton, agencia publicitaria que a la fecha manejaba la cuenta de PEPSICOLA. El audiovisual muestra a los propietarios de fuentes de soda, restaurantes y negocios de comida rápida, sobre las ventajas que presentan los dispensadores automáticos de refrescos suministrados por PEPSICOLA. Duración 5 minutos.

87 -- EL CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS. Docu8mental de apoyo docente, realizado para SIVENSA y FUNDAMENTAL. Son descritos los métodos de control de calidad seguidos en el sistema de producción japonés y su aplicación directa en el grupo SIVENSA. Versión de 22 minutos.

88 -- EL CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS. Versión reducida a 12 minutos de la anteriormente descrita.

89 – PAPELES VENEZOLANOS C .A. Audiovisual realizado en video para la empresa PAVECA, fabricante de diferentes tipos de papel tissue, Descripción de los procesos y las marcas. Duración 12 minutos.

90 -- TROTAMUNDITOS DE VENEZUELA. Documental que explica este ambicioso plan deportivo, destinado a formar treinta mil equipos de basketbol integrados por niños de ambos sexos en edades comprendidas entre los siete y los doce años. Estos equipos serían patrocinados por empresas privadas a costos muy bajos, como un aporte a la formación sana de niños de pocos recursos. Duración 25 minutos.

91 -- EL PERFIL DE UN LIDERAZGO. Segundo documental institucional de tipo corporativo realizado para VENEPAL. Es una nueva versión de la anteriormente producida bajo el nombre UN BUEN PAPEL. Versión de 20 minutos.

92 – PROFILE OF A LEADER. Versión en idioma ingles del documental anteriormente descrito.

93 – EL REPRESENTANTE DE VENTAS LILLY. Audiovisual institucional realzado para ELLI LILLY DE VENEZUELA. Recoge las actividades que han de ser cumplidas durante una jornada de trabajo por cada representante de ventas Lilly.

94—EL DIA MAS BONITO. Reportaje realizado para VENEPAL, que recoge la tradición seguida durante 22 años en el Molino de Morón durante los días que anteceden a la Navidad. Es el Concurso de Adornos de Calles y Casas, en el campamento de Morón, un bonito acontecimiento de creatividad y confraternidad.

95 -- RUALCA. Audiovis8ual corporativo realizado para RUEDAS DE ALUMINIO C. A. , ubicada en Valencia, la cual, con capital mixto de ALCASA,, REYNOLDS INTERNACIONAL, GENERAL MOTORS y CORPORACION RIMCAR, produce rines de aluminio para exportación directa a las principales plantas automotrices de los Estados Unidos.

96 – RUALCA. Versión en idioma inglés del audiovisual anteriormente descrito.

97 – HISTORIA DEL ALUMININO. Primer audiovisual de la serie EL METAL DEL SIGLO XXI, realizado para VENALUM por encargo de la agencia Calvo HItcher,. Este video trata sobre el descubrimiento del metal, el desarrollo de la tecnología y los usos y aplicaciones de este joven metal descubierto hace poco mas de cien años.

98 – EL MEDIO AMBIENTE, EL HOMBRE Y EL ALUMINIO. Segundo capitulo de la serie EL METAL DEL SIGLO XXI

99 -- OPERACIÓN DE UNA PLANTA DE ALUMINIO. Descripción de los procesos. La transformación de la materia prima, la alúmina, en aluminio. La energía requerida.

100 – HISRTORIA DE LOS PRODUCTORES MUNDIALES DE ALUMINIO. Rápido recorrido por los centros de producción asentados durante el transcurso de los años en diversas áreas del Planeta. Competitividad por el dominio del mercado.

101 – EL ALUMINIO OTRA RIQUEZA VENEZOLANA. El potencial de la materia prima existente en Venezuela. Proyecciones hacia el año 2000.

102 -- EL ALUMINIO Y EL PLAN MAESTRO DE LA CVG. Venezuela hacia el puesto de primer productor mundial de aluminio.

103 – EL FUTURO DEL ALUMINIO VENEZOLANO EN EL MUNDO. Estudio de los mercados y la gran coyuntura de ser Venezuela un país que posee grandes yacimientos de bauxita cercanos a uno de los mayores recursos de energía hidroeléctrica del mundo, con la particularidad de contar con muelles locales de alto calado para la exportación marítima.

104 – LA TECNOLOGIA DEL ALUMINIO. Los avances tecnológicos para la producción barata del aluminio en ingentes cantidades. Comparaciones de tecnologías.

105 – LAS MATERIAS PRIMAS Y SU DESARROLLO. La extracción de la bauxita. La planta de Bauxiven con tecnología de punta.

106 – LA VERTICALIDAD DE LA INDUSTRIA. Planes de mercadeo. Las estrategias aguas arriba y aguas abajo. Venezuela como país modelo en el cual se dan las condiciones óptimas para el mantenimiento de la verticalidad.

107 – LOS PIONEROS DEL ALUMINIO Los científicos que descubrieron el aluminio y crearon las técnicas para su procesamiento en gran escala.

108 – EL ALUMINIO Y LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE. Controles seguidos por las plantas de aluminio venezolano para evitar la contaminación del ambiente. Descripción de estos procesos de control.

109 – EL ALUMINIO Y NUESTRA GENTE. Planes para el adiestramiento del personal. Actualización del conocimiento en un mundo altamente competitivo y de rápidos cambios,

110 – LOS PASOS DEL ACERO I -. LA ACERIA. – Primero de una serie de tres documentales realizados para Industria Venezolana de Forjados en Acero, IVEFA., Trata sobre la obtención del acero. Diferencias entre hierro y acero. Materia prima. Obtención de las aleaciones. Los controles de calidad. Duración 20 minutos.

111 – LOS PASOS DEL ACERO II - LA FORJA. Qué es la forja. Cuál es la importancia de los productos forjados para el desarrollo del país. La gran forja abierta. Cómo operan las grandes prensas. Duración 20 minutos.

112 - LOS PASOS DEL ACERO III - LA LAMINACION. Este video que cierra el ciclo, está dedicado a la descripción de la Planta de Laminación, mostrando su magnitud y los procesos seguidos en la obtención de barras de aceros especiales de diferentes diámetros. Duración 10 minutos.

113 – EL GRUPO IURMAN. Documental también realizado para IVEFA, que surge como un resumen de los anteriormente descritos y es portador de información muy general sobre las empresas.

114 – PERFORMANCE H2O. Audiovisual realizado por encargo de HELENA RUBINSTEIN para el lanzamiento del producto hidratando de la piel Performance H2O. Duración 17 minutos.

115 – DIABLITOS UNDERWOOD. Documental de imagen realizado para DIABLITOS VENEZOLANOS C.A. Son presentados los procesos seguidos en la fabricación de este conocido producto, partiendo de la granja donde son criados los cerdos en condiciones especiales, hasta el enlatado final.

116 – DIABLITOS UNDERWOOD. Versión en idioma inglés del documental antes descrito.

117 – VENEPAL PRESENTACION FINIANCIERA. Audiovisual realizado para VENEPAL, contentivo de la exposición y argumentación hecha a la Banca para el financiamiento de los planes de expansión puestos en marcha por la corporación

118 – INTERTRON . Documental de imagen corporativa que muestra la magnitud, los procesos y los controles de calidad seguidos en esta industria modelo, fabricante de equipos electrónicos. Es un audiovisual destinado a la conquista de mercados para la exportación.

119 – INTERTRON . Versión en inglés del audiovisual anteriormente descrito.

120 -- VENEPAL EXPORTACION. Documental de venta que describe los productos de VENEPAL que son fabricados en sus diversas plantas. Utilizado para presentaciones realizadas en el exterior. Duración 11 minutos.

121 – VENEPAL EXPORTACION. Versión en inglés del audiovisual descrito anteriormente.

122 – SH FUNDICIONES. Audiovisual realizado para la descripción de esta planta perteneciente al gru po METALCON (Actual DANAVEN), sus procesos y productos. Audiovisual destinado a la captación de nuevos mercados externos.

123 – SH FUNDICIONES. Versión en idioma inglés del audiovisual anteriormente descrito.

124 – FABRIMONCA. Documental realizado para CEDESA sobre esta planta de la CORPORACION POLAR, dedicada a la fabricación de piezas de aceros especiales de macro ingeniería.

125 -- FABRIMONCA. Versión en idioma inglés del audiovisual anteriormente descrito.

126 – TAN VALIOSA COMO LA BOTELLA. Audiovisual de carácter inductivo, también realizado para CEDESA. (Grupo POLAR). Tiene la intención de generar conciencia y cambios de actitud entre los que forman la cadena de producción y distribución de la cerveza POLAR, para la conservación y buen uso de las gaveras plásticas.

127 – SIMAQUIMICA, Audiovisual que muestra la proyección y magnitud de este complejo petroquímico situado en Charallave, Estado Miranda. SIMAQUIICA conforma un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y exportación de materias primas para plásticos.

128 -- SIMAQUIMICA, Versión en inglés del audiovisual anteriormente descrito.

129 – MESA ALTA. Audiovisual realizado para promover la venta de chalets de lujo ubicados en Mesa Alta, gran explanada que domina a la ciudad de Timotes, Estado Mérida. Descripción de un proyecto muy selectivo con chalets ubicados en parcelamientos totalmente cultivados con hortalizas y flores. Describe las características del proyecto y la zona en que está enclavada.

130 – MONTECLARO LAGUNA. Audiovisual de venta para MONTECLARO LAGUNA, exclusiva y lujosa urbanización residencial de Caracas. Realizado para el GRUPO ZUBILLAGA.

131 – PAGO POR CONOCIMIENTO. Audiovisual inductivo realizado para FORD MOTOR DE VENEZUELA. En él es descrita una modalidad de capacitación e incentivos implementado para los trabajadores de la Nómina Diaria, en esta importante empresa automotriz.

132 – GRUPO TUCUPIDO. Audiovisual divulgativo de la proyección de un importante grupo empresarial del Estado Guárico, con un capital que sobrepasa los quinientos millones de bolívares y cuya misión es la de armonizar los interesas agroindustriales con el desarrollo de la región.

133 – TU Y FORD. Audiovisual inductivo utilizado para la bienvenida de los nuevos trabajadores que ingresan a FORD MOTOR DE VENEZUELA. Describe en forma general a la empresa, su importancia internacional y nacional, las áreas de planta y los beneficios contractuales que la empresa proporciona.
134 – BIENVENIDOS A RUALCA., Audiovisual inductivo, destinado a presentar la empresa a los trabajadores que ingresan a la Planta. Explica la Misión, la Visión y los Valores. Composición de los accionistas. Beneficios y normas de seguridad y, en general, toda información que deba ser del conocimiento de los empleados.

RUALCA. DESCRIPCION DE TAREAS EN PUESTOS DE TRABAJO. Serie de 17 audiovisuales que abarcan los siguientes temas:

135 – INTRODUCCION A FUNDICIONES, 14 minutos
136 – HORNOS, 16 minutos.
137 -- OPERACION DE MOLDEO. 33 minutos
138 – TRATAMIENTO TERMICO. 6 minutos.
139 – REPARACION DE MOLDES. 18 minutos
140 – INTRODUCCION A MECANIZADO. 6 minutos
141 – GRANALLADORAS. 6 minutos
142 – TORNOS 1ª. OPERACION 6 minutos
145 – TALADRO. 6 minutos.
143 – TORNOS 2ª OPERACIÓN. 6 minutos.
144 – INTRODUCCION A PINTURA. 8 minutos.
145 – LINEA COLOR. 8 minutos.
146 – LINEA LIQUIDA. 6 minutos
147 – LINEA TRANSPARENTE. 10 minutos.
148 – MATRICERIA. 15 minutos.
149 – USO DEL MONTACARGAS. 10 minutos-
150 – MANTENIMIENTO GENERAL. 10 minutos-

151 – DECOSEC C.A. Audiovisual para la introducción y venta de plantas artificiales que reproducen a las naturales con gran realismo, solucionando problemas de decoración presentados con las plantas naturales en los lugares donde éstas no pueden prosperar.

152 -- RAY-O-VAC., Audiovis8ual de venta que posiciona estrategias a nivel del departamento de mercadeo.


RAY-O-VAC. METODOS DE VENTA. SERIE DE CUATRO AUDIOVISUALES DESCRIPTIVOS DE LA METODOLOGIA DE VENTA SEGUIDA POR LA COMAÑIA PARA EL ENTRENAMIENTO DE SUS REPRESENTANTES DE VENTA.

SUS TITULOS SON

153 – ESPECIFICACIONES GENRALES DE VENTA. 16 minutos.
154 - LA RUTA DEL VENDEDOR. 25 minutos.
155 – IDENTFICACION DE FORMULARIOS. 30 minutos.
156 – RUTINAS Y PROCEDIMENTOS GENERALES. 16 minutos.

RUALCA:

157 - INAUGURACION DE PLANTA DE ALEACIONES. Audiovisual que trata acerca de la nueva planta de Rualca., destinada a la producción de las aleaciones de aluminio. 14 minutos.

158 - INAUGURACION DE LA PLANTA DE ALEACIONES. Versión en inglés del audiovisual anteriormente descrito.

PROCESA

159 - NUESTRO PENSAMIENTO CREATIVO. Audiovisual realizado para PROCESA, grupo de empresas que como DANAVEN, pertenecen a la Corporación Sivensa. Describe las sugerencias de los empleados modificando maquinas e implementando nuevos procesos que aumenten la productividad.


VENEPAL

PROCESOS. Serie de 11 audiovisuales descriptivos de los procesos seguidos en el Molino Venepal para la producción de los papeles y cartones. Duración total: 132 minutos. Sus títulos son:

160 - DESCRIPCION GENERAL DE LOS PROCESOS.
161 - LA MATERIA PRIMA.
162 - LA REFINACIOM DE LA PULPA.
163 - LA FORMACION DE LA HOJA.
164 - EL PRENSADO.
165 - EL SECADO DE LA HOJA.
166 - LA PRENSA DE COLA Y EL SEGUNDO SECADO.
167 - EL EMBOBINADO.
168 - LOS CONTROLES DE CALIDAD.
169 - DIFERENCIAS ENTRE MAQUINA 5 Y MAQUINA 4
170 - LA PLANTA DE PULPA

ENVALIC (EMPRESAS POLAR)

171 - UN COMPROMISO. Audiovisual Corporativo realizado para SUPERENVASES ENVALIC, que destaca los principios filosóficos imperantes en la empresa. 23 minutos.

172 - UN COMPROMISO. Versión en ingles del mismo audiovisual.

AVAF

173- TESTIMONIOS DE UNA LABOR. Audiovisual realizado para la Asociación Venezolana de las Artes del Fuego, AVAF, que recoge la importante labor desarrollada por esta institución que agrupa a los más destacados artistas de estas disciplinas del fuego. Duración 33 minutos.

174 - DESDE LA NADA. Audiovisual sobre la obra de la ceramista venezolana Beatriz Plaza.

175 - FROM NOTHINGNESS. Versión en ingles del audiovisual anterior

PHELPS DODGE

176 - VIDA. Audiovisual de seguridad industrial para prevenir accidentes en las plantas de Phelps Dodge en el mundo, el mayor fabricante internacional de conductores eléctricos.. 12 minutos.

177 - LIFE. Versión en inglés del audiovisual anteriormente citado.

ALGUNOS DE LOS MAS IMPORTANTES COMERCIALES DIRIGIDOS DURANTE SU PERMANENCIA EN TIUNA FILMS:

AMERICAN EXPRESS ¿USTED ME RECONOCE? Con el Astronauta Charles Conrad y ¿USTED ME RECONOCE? en Lexington USA, con Pedro Batista, propietario del caballo “Cañonero” Más de seis comerciales para FAB MANZANA VERDE. BRISOL. MIMOSIN. MAX FACTOR. JABON PETALO (Colgate). HIT. JACKs. entre otros.

AUDIOVISUALES REALIZADOS PARA INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS DEL PAIS.

178 - LA PASIÓN DEL SABER. Versión Primera. Audiovisual con 18 minutos de duración realizado para la Universidad José Antonio Páez, UJAP, con sede en Valencia, Estado Carabobo. Tuvo como objetivo presentar a los bachilleres recién egresados, las carreras y ventajas presentadas por esta casa de estudios.

179 - LA PASIÓN DEL SABER. Segunda Versión. Esta segunda versión, con igual duración de la anterior, fue requerida con motivo del traslado de la universidad hacia su nuevo Campus situado en San Diego, Estado Carabobo.

180 - III JUEGOS NACIONALES JUNAIUTEPAL. Video realizado en 2002 para el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, con motivo de la celebración de los encuentros deportivos que cada dos años reúne a los equipos de las nueve sedes y extensiones que integran a este prestigioso instituto. Duración: 31 minutos.

181 – UN GRAN SALTO AL FUTURO. Video realizado para el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, con el objeto de difundir entre los bachilleres recién graduados, las oportunidades de estudio, carreras técnicas y calidad de instalaciones ofrecidas por esta institución. Duración 18 minutos.

182 – UN GRAN SALTO AL FUTURO. Versión Occidente. Video realizado con igual propósito que el anterior, destacando con mayor énfasis las extensiones de Maracaibo, San Francisco y Cabimas en el Estado Zulia y la de San Cristóbal en el Estado Táchira.

SEMINARIOS, TALLERES Y CURSOS PRESENTADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR, ASÍ COMO EN EMPRESAS QUE UTILIZAN INTERNAMENTE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.

183 – EL NUEVO LENGUAJE. El seminario “EL NUEVO LENGUAJE”, con ocho horas de duración, destinado a nivelar conceptos y conocimientos que los participantes poseen en relación a la Comunicación Audiovisual. Da a conocer la teoría y las metodologías requeridas en la producción de Cine, Televisión, Video, Multimedia y WEB, a través de los cuales percibimos diariamente alrededor del noventa por ciento de la comunicación no coloquial. El seminario está dirigido preferentemente a estudiantes de COMUNICACIÓN SOCIAL, de RELACIONES PUBLICAS, COMUNICADORES, GERENTES DE MEDIOS, GERENTES DE RRHH, PUBLICISTAS, DOCENTES y, en general, a todos aquellos que cuya misión sea contratar, evaluar o supervisar este tipo de comunicación. Está diseñado para un mínimo de 40 participantes y un máximo de 80.


184 – TALLER DE CREATIVIDAD AUDIOVISUAL. Dirigido a todas las personas que, de alguna forma, están involucrados en la comunicación audiovisual. Esta dividido en 4 secciones de dos horas cada una, a saber: 1- LOS MEDIOS COMO VEHÍCULO COMUNICACIONAL. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LA TECNOLOGÍA. EL AUDIOVISUAL Y EL LENGUAJE QUE LE ES PROPIO. 2 – QUE ES CREATIVIDAD. LA CREATIVIDAD AUDOVISUAL. LAS ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN. DETERMINACIÓN DEL OBJETIVO COMUNICACIONAL. 3—EL GUION. LA LOGÍSTICA. 4 – EL TRABAJO DE CAMPO. EL ENSAMBLAJE FINAL O EDICIÓN. LOS DIVERSOS FORMATOS DE PRESENTACIÓN FINAL.

185 – TALLER DE PRODUCCION AUDIOVISUAL. Asesoría permanente en INSTITUTOS EDUCACIONALES ASOCIADOS – IEA, para la producción interna de videos, noticieros y reportajes, realizados en su departamento audiovisual.



Site Meter